Como Saber Si Una Colonia Es Original

Si agitamos un perfume falso aparece una espuma que tarda en desaparecer y si lo hacemos con el original la espuma es muy leve y desaparece velozmente. Desde STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, nos se dan cuenta de qué manera podemos detectar un perfume falso para que estas Navidades no nos engañen. Además de esto, cuentan con un pequeño laboratorio para poder ver la diferencia. Sí, no duran eternamente y por eso si quieres que se mantengan en buen estado debes echar un vistazo a estos consejos de especialista. Mira las etiquetas en las cajas – ¿semeja que el logo está apagado?

como saber si una colonia es original

Si has descubierto que el perfume es original y has decidido comprarlo, te recomendamos este otro post de unCOMO sobre Cómo conservar los perfumes. Si la tapa no encaja bien, es de mala calidad o con un acabado poco definido, entonces este envase y su contenido no son auténticos. “Asimismo podemos verificar si el color o la tonalidad del perfume en sí cambió; si se ve más obscuro o tiene un tinte amarillo, normalmente quiere decir que la fragancia se ha oxidado”, afirma Gavarry. La mejor forma de comprobar si un perfume ha caducado es rociarlo sobre un papel para poder ver si advertimos algún aroma desapacible.

Señales Para Comprender Si Un Perfume Es Falso O Original

Los perfumes y cosméticos que se comercializan ilegalmente carecen de controles sanitarios y de seguridad y no son probados en los laboratorios. “No es muy habitual que una persona tenga una reacción desfavorable a un perfume caducado”, afirma Chelariu. “Hay un proceso natural de oxidación que sucede a lo largo de la vida de cada perfume, y esto puede generar compuestos en el jugo que son irritantes para ciertos tipos de piel”. “Si la fragancia sigue alejada de la luz solar y las elevadas temperaturas, nos durará mucho más”, añade Gavarry.

como saber si una colonia es original

Algo que no pasa en la situacion de las colonias, es que los desarrolladores de perfumes auténticos no usan colorantes para eludir algunos cambios que podrían darse en su composición química. Por tanto, si lo que te proponen diciéndote que es un perfume tiene un color intenso, lo considerablemente más posible es que sea un producto falso. Puedes entender mucho más sobre Cuál es la diferencia entre colonia y perfume en este otro articulo. Distinguir un perfume original de una copia no siempre es simple, puesto que hay copias en las que se puso bastante esmero.

Cómo Entender Si Un Perfume Es Original O Falso

En estas datas, los regalos incrementan y la adquisición de uno de estos obsequios aromatizados, es mucho más que recurrente. Más allá de que todos y cada uno de los elementos exteriores del perfume tengan su importancia, la verdad es que su fragancia es el escencial. Las marcas famosas no usan mucho tinte en sus modelos, con lo que sus perfumes tienden a tener una coloración más pálida.

La luz descompone ciertas moléculas de la fragancia, lo que estimula a su oxidación. Otro daño colateral del sol es el calentamiento de la fórmula, lo que se traduce en una modificación del perfume, se evaporan ciertas esencias y predominan otras. De la misma manera, asimismo es esencial sostener los frascos de perfume alejados de fuentes de calor, además de las ventanas.

Si el estuche no te ha dejado claro si es una colonia original o falsa, el envoltorio del paquete puede ser clave. Ten presente que los perfumes auténticos van envueltos en un papel celofán de alta calidad, totalmente transparente, con pliegues precisos y perfectamente adherido al estuche. El frasco también puede ayudar a entender si un perfume es falso, puesto que los perfumes auténticos usan cristal de alta calidad, totalmente liso y transparente. Las notas de corazón de un perfume son las más bien difíciles de copiar. En ocasiones está conformado por una mezcla de más de doce flores, todas ellas en una proporción y sometida a un régimen único. El celofán o plástico que envuelve los perfumes, también puede ser una pista para entender si un perfume es original o falso.

En estas tiendas en línea, los costos de estos artículos son de lo más asequibles. Algo que no sucede en el caso de las colonias, es que los desarrolladores de perfumes auténticos no utilizan colorantes para evitar algunos cambios que podrían darse en su composición química. Por consiguiente, si lo que te proponen diciéndote que es un perfume tiene un color intenso, lo más probable es que sea un producto falso. Puedes entender mucho más sobre Cuál es la diferencia entre colonia y perfume en este otro post. Además de esto, los perfumes auténticos cuentan con un número de serie identificativo único que suele estar grabado en la base del frasco.

como saber si una colonia es original

En este vídeo puedes ver las diferencias entre los perfumes originales y falsos. La estética del perfume es tan esencial como en el resto productos de consumo frecuente. Y eso es porque nadie desea comprar un producto con una mala imagen externa. Aunque algunas réplicas de fragancias están muy bien hechas y son muy similares al producto original, otras vienen en recipientes bastante precarios y toscos. En un comercio en el que sospechemos que hay falsificaciones probablemente veremos que las cajas, los diseños y todo lo que sería el envoltorio es sensiblemente más tosco que en una fragancia original. Esto se debe a que en el campo de la venta al público las internacionales esenciales suelen prever problemas que se tienen la posibilidad de dar en el punto de venta, en tanto que estos incidentes son ignorados por las falsificaciones.

Aviso Legal

Como has podido ver, en ocasiones no es una tarea simple distinguir las fragancias originales de las falsas, pero no te preocupes, te explicamos las 9 señales mucho más esenciales para reconocerlos. Asimismo debe manifestarse tanto el número de serie, como el número de lote, el código de barras y el código de trazabilidad. Análisis de la cánula (el tubo de plástico que transporta el perfume hasta el difusor). La cánula en el original es casi invisible y está cortada a la medida para hacer más simple la extracción total del perfume. Sin embargo, en el perfume falsificado la cánula es totalmente visible, más ancha, mucho más larga y se dobla de manera exagerada. Antes de nada, debemos comprar el producto en un lugar legal y autorizado, puesto que jamás encontraremos un perfume original fuera de los canales de venta oficiales como, por servirnos de un ejemplo, en un mercadillo.

De Qué Manera Tienen La Posibilidad De Afectar A Tu Salud Los Modelos Falsificados

“Por norma general, los aromas como cítricos, frutas aromáticas, hojas verdes y pachulí son más sensibles a la oxidación. Otro indicio de que el perfume ha caducado es la decoloración de la fragancia. Otra de las formas de reconocer si tienes entre tus manos una falsificación es prestar particular atención al estuche. Fíjate si el cartón semeja de baja calidad, de menor gramaje y al abrir la caja el perfume no viene perfectamente ensamblado a fin de que la fragancia no padezca daños durante su transporte. Con el volumen de descuentos que podemos encontrar en el mercado de la cosmética y la perfumería hoy, a menudo nos topamos con costos tan bajos que nos tienen la posibilidad de llevar a dudar sobre su autenticidad o procedencia. Por contra, los estuches de los perfumes falsos acostumbran a dejar mucho que querer y, habitualmente, aun se venden sin estuche, lo que sería un claro signo de que no tiene que ver con una fragancia original.

Un perfume original tiene dentro alcohol de calidad, no obstante los perfumes falsos contienen tóxicos y alérgenos, algo amenazante para nuestro cuerpo. Además, las fabricantes habitúan a usar colores pálidos mientras que las falsificaciones tienen colores más vivos y llamativos. Además de esto, el interior de los estuches acostumbra tener una composición, como una funda, comunmente del mismo cartón que la caja pero forrada o tapizada, donde el frasco de perfume encaja con perfección. Un perfume original contiene alcohol de calidad, sin embargo los perfumes falsos poseen tóxicos y alérgenos, algo perjudicial para nuestro cuerpo.